Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 13 feb 2018, 10:32am 11 de 31

Imparten a alumnas de secundaria una clase sobre defensa personal

Lección. Las estudiantes de secundaria se involucraron activamente en la clase de defensa personal que les dieron instructores de la Academia de Policía, con lo que se buscó proporcionales algunos elementos para su desarrollo personal. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un contingentes de alumnas de la secundaria "Santiago Lavín" visitó, la mañana de este lunes, el salón destinado a la enseñanza de artes marciales en el gimnasio "Luis L. Vargas", donde, a invitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), acudieron para recibir una clase de defensa personal impartida por instructores de la Academia de Policía.

En este sentido, la titular del IMM, Leticia Gamboa García, acudió a dar la bienvenida a las menores y a sus maestros, agradeciendo su interés y disposición por incorporar a su formación un elemento de seguridad necesario en los tiempos actuales: saber defenderse ante un ataque físico o de tipo sexual.

De igual manera, a los asistentes les refirió la importancia de saber reaccionar ante una situación de peligro, manteniendo la calma para lograr aplicar alguna de las técnicas aprendidas para lograr el espacio de tiempo necesario para ponerse a salvo.

RESPUESTA A TALLER

Por espacio de una hora, las jovencitas recibieron consejos de personal policiaco experto en técnicas de protección personal, quienes de manera práctica les mostraron cómo cuidarse a sí mismas.

Gamboa García enfatizó que estas sesiones de enseñanza se ofrecen a planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria que muestren interés por fortalecer la seguridad de sus alumnas.

Por otro lado, reveló que se desarrolló, en el marco de las expectativas de participación, el taller "Conciencia e intención para el amor", impartido por el presidente del Centro Académico y Psciológico de Educación para el Desarrollo (CAPED) Laguna, Raúl Carrillo García.

Con una asistencia mayoritaria de mujeres pero también con algunos hombres, este encuentro se efectuó en el salón del Instituto Municipal de la Mujer, abonando a la formación de valores que fortalecen los lazos familiares y la formación personal en un ambiente libre de violencia, conforme a lo expresado por la titular del IMM.

Se trata de un esfuerzo, dijo, de coordinación con esta asociación civil con miras de establecer un vínculo duradero en beneficio de la comunidad gomezpalatina

RELACIONADAS
→ IMM
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry