Salud
NOTIMEX
mar 13 feb 2018, 9:24am 1 de 2

Hombres, los que menos cuidan su salud bucal

Las bacterias que se encuentran en la boca se están ingiriendo constantemente y van a todos los órganos, lo que pude ocasionar diversas afectaciones. (ARCHIVO)


Los hombres tienen menor cultura del cuidado de su salud bucal, pues 30 por ciento de los pacientes atendidos al mes en la Clínica de Especialidades Dentales “Dr. Honorato Villa Acosta", del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son varones.

En el marco del Día del Odontólogo, la institución dio a conocer que esa clínica ubicada en Tlatelolco atiende mensualmente a cinco mil 500 pacientes procedentes del país, de los cuales el 70 por ciento acuden por problemas de caries que requieren de una endodoncia.

La coordinadora de Enseñanza e Investigación de ese lugar, Sandra Vargas, destacó que esta unidad es única en su tipo en el Sector Salud donde se brinda atención en especialidades de endodoncia; periodoncia; odontopediatría; ortodoncia; prótesis fija y removible y cirugía maxilofacial.

Además, cuenta con un quirófano donde se atiende a niños muy pequeños de difícil control y a personas con discapacidad a quienes se les da un seguimiento después del tratamiento que se les haya aplicado, dijo.

En un comunicado, explicó que de todos los pacientes que reciben, casi 40 por ciento son mujeres y 30 por ciento niños, “es decir, los hombres tienen una menor cultura del cuidado de su salud, por lo que es importante llamarlos a que acudan a su Clínica de Medicina Familiar para hacerse sus chequeos cada seis meses y prevenir afectaciones por caries”.

Dentro de la campaña ”Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, la especialista exhortó a este sector a cuidar su salud bucal para tener un buen estado de salud en general, ya que cuando la caries ocasionada por gérmenes puede comprometer sistemáticamente la salud de los pacientes.

Explicó que las bacterias que se encuentran en la boca se están ingiriendo constantemente y van a todos los órganos, lo que pude ocasionar diversas afectaciones, entre ellas problemas de corazón.

El papel del odontólogo junto con la participación activa de los pacientes hace posible contar con una salud bucal óptima y así prevenir la caída de piezas dentales en la edad adulta.

“En esta clínica el principal servicio dental a adultos mayores es la prótesis removible, a quienes se les da una plática previa para que sepan en qué va a consistir su tratamiento y los cuidados que van a requerir”, puntualizó.

“Para tener una boca sana es indispensable cepillar los dientes tres veces al día o después de cada alimento, acudir a revisiones médicas por lo menos cada seis meses. También se sugiere llevar a los niños a limpieza periódica y aplicación de flúor”, insistió.

RELACIONADAS
→ salud dental Salud Bucal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry