Deportes
EL SIGLO DE DURANGO
mar 13 feb 2018, 10:10am 11 de 34

Borgetti y Cardozo, una cena de muchos goles

José Saturnino Cardozo y Jared Borgetti se reunieron en un restaurante en Los Ángeles, donde seguro que platicaron de uno que otro de sus tantos goles. (TWITTER)


Dos veteranos depredadores del área se reencontraron y aprovecharon para sacarse una postal en la que podemos verles sonreír, disfrutando de la compañía uno del otro y sabiendo que detrás de ellos, aún nadie les hace sombra.

Hablamos de los máximos anotadores de Toluca y Santos, José Saturnino Cardozo y Jared Borgetti, quienes se reunieron en un restaurante en Los Ángeles, donde seguro que platicaron de uno que otro de sus tantos goles.

"Que gusto saludarte una vez más y platicar de lo que más nos gusta #fútbol Y de algunos cuantos GOLES claro #Cardozo #goleador #implacable #diablomayor #retirados #cena #LA #espnnacion", publicó Jared para acompañar a la foto en la que pueden presumir sus 438 goles como total de ambos exatacantes.

NINGÚN TORNEO O CAMPEÓN DE GOLEO HAN IGUALADO SUS MARCAS

La cena en la que se reunieron ambos exjugadores de la Liga MX, no sólo marca un gran recuerdo de una velada mágica para ambos, sino que guarda el dato que nadie los ha podido igualar, ni individualmente, ni colectivamente.

Entre ambos suman la espectacular cantidad de 438 goles, que ni en el reciente Clausura 2018 o los últimos dos torneos le podrían igualar, ya que suman 131 (C18), 387 (A17) y 375 (C17); tendríamos que remontar hasta el Apertura 2016 para poder apenas rozar esa cifra, ya que en aquel torneo se marcaron 430 goles por los 18 equipos de la Primera División.

Además, ninguno de los campeones de goleo recientes ha podido siquiera sumar más de 13 dianas, cifra Cardozo marcó tras su llegada a México y que sólo Jared hizo en el Verano de 1999; el francés André-Pierre Gignac en el Clausura 2016, así como Mauro Boselli y Emanuel Villa en el Apertura 2015, han sido los únicos que pudieron igualar dicho numero de tantos recientemente.

El 'Diablo Mayor' impuso la marca de más goles en una temporada regular, marcando 29 en el Apertura 2002, 13 por encima de su más cercano perseguidor, Jared Borgetti.

RELACIONADAS
→ Clausura 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry