Regional
YULMA ALVARADO
mar 13 feb 2018, 1:40pm 22 de 31

Tiembla en Indé, fue imperceptible

Los movimientos que han tenido lugar en los últimos meses en esa zona no han dejado afectaciones para la infraestructura de las comunidades que se ubican en la región. (ARCHIVO)


No reportan daños

Eduardo Constantino Moreno Ruiz, director de Protección Civil en el municipio de Indé informó que el sismo de 3.6 grados en la escala de Richter, registrado en la comunidad de San Isidro de ese municipio fue imperceptible para la población.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de Twitter que el movimiento se registró a las 2:32 horas de este martes, en una zona despoblada cerca de la comunidad referida.

El funcionario informó que en esa comunidad, se ubica a unos 70 kilómetros de la cabecera municipal y en ella viven unas 40 personas, aproximadamente.

Agregó que los movimientos que han tenido lugar en los últimos meses en esa zona no han dejado afectaciones para la infraestructura de las comunidades que se ubican en la región.

Sobre las causas, el director afirmó que estos movimientos podrían deberse a que alguna sección de la presa Lázaro Cárdenas está asentándose, pero esto no pasa de una especulación.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió hace unos días a realizar un dictamen sobre el estado que guarda la cortina de dicho depósito de agua.

Si bien existe una cortina de piedra, que había generado algunas suspicacias entre la población, el director señaló que el personal especializado explicó que esta es solo una pantalla y que cortina interna de la presa está construida de un material flexible que podría soportar movimientos de hasta ocho grados en la escala de Richter sin presentar daños que pongan en riesgo el cuerpo de agua o las comunidades cercanas.

El pasado 29 de febrero Durango registró el sismo más fuerte en su historia, con un movimiento de 4.7 grados, con epicentro a 75 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

RELACIONADAS
→ sismo durango SISMOS DURANGO terremoto durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry