Durango
SAÚL MALDONADO
mar 13 feb 2018, 4:17pm 24 de 27

Analizan cambios en Bando de Policía y Buen Gobierno

'Existen algunos lineamientos que deben reformarse y otros que deben incluirse, entre ellos está el sancionar los casos de bullying' (ARCHIVO)


Arranca análisis de los cambios

Este miércoles arranca el análisis de los cambios que se realizarán al Bando de Policía y Buen Gobierno de la ciudad de Durango en donde se contempla, entre otras cosas, establecer lineamientos para combatir el bullying escolar.

Ernesto Aguilar, Juez Administrativo dijo que este bando es como si fuera la Constitución Política del Municipio de Durango y en él existen algunos lineamientos que deben reformarse y otros que deben incluirse entre ellos, comenta el Juez, está el sancionar los casos de bullying pero no a los hijos agresores, sino a los padres de los mismos.

Así también existen modificaciones en el Bando para atacar la violencia intrafamiliar y el respeto a los derechos humanos.

También se depura el catalogo de las 150 infracciones que existen en el Bando, éste número se disminuye y algunas se fusionan.

"Se trata de un Bando avanzado", comentó Ernesto Aguilar quien agrega que se trata de un documento para hacerse respetar por lo que deberá de difundirse en todo el municipio de Durango.

RELACIONADAS
→ Bando de Policía DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry