Durango
SAÚL MALDONADO
mié 14 feb 2018, 9:06am 6 de 19

Vacío empresarial en entrega de patrullas

Patrullas. Por fin, luego de tres semanas de exhibición fueron entregadas 70 patrullas, 17 moto patrullas y cuatro cuatrimotos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se pagaron ya de renta por las 70 patrullas 2.8 mdp sin haberse usado, solo para ser exhibidas.

Los empresarios le hicieron vacío al Gobierno Municipal en la entrega de patrullas policíacas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública. De entre todos los invitados, solo asistió Ernesto Arrieta, representante de la Cámara Nacional de Vivienda.

Después de tres semanas de exhibición de las nuevas patrullas, y tras ejercerse casi dos millones 800 mil pesos de renta por las mismas, por fin fueron entregadas la mañana del martes.

En total fueron 70 las patrullas entregadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública así como 17 motopatrullas y cuatro cuatrimotos. Todas las unidades con las franjas de los colores azul, naranja y amarillo, misma que quiso ponerse como nuevo color de las patrullas pero que en México fue negado.

Al evento se esperaba la presencia del sector empresarial, mismo que criticado reiteradamente la falta de seguridad en el Centro de la ciudad y los robos a casa habitación; sin embargo no acudieron los representantes de las diferentes cámaras empresariales, que hicieron el vacío al Gobierno Municipal para este evento tras la clausura que hizo el ayuntamiento a una plaza comercial el jueves de la semana pasada.

Sólo asistió el representante de la Canadevi mismo que ha sido el único que ha salido a defender la actuación del Municipio en la clausura de la plaza comercial.

Mientras tanto los empresarios, a través de redes sociales lanzaron su campaña #1DíaDeSilencioEmpresarialDGO, a raíz de lo que fue considerado un ataque del Gobierno Municipal al sector empresarial.

Por lo pronto, a partir del mediodía del martes 13 de febrero por fin las 70 nuevas patrullas municipales empezaron a realizar sus rondines correspondientes en la ciudad, mismos que debieron de haberse realizado desde el primer día de enero que inició el pago de renta de estas patrullas.

De acuerdo a las mismas autoridades municipales durante el mes de enero se pagaron dos millones de pesos de arrendamiento por estas 70 nuevas unidades y en lo que va del mes de febrero casi 800 mil pesos van de renta por las patrullas que no se usaron y solo estuvieron exhibiéndose en diferentes puntos de la ciudad.

70 PATRULLAS

entregadas luego de tres semanas de exhibición pública

RELACIONADAS
→ Policias Durango patrullas durango CCE Coparmex
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry