Durango
SAÚL MALDONADO
mié 14 feb 2018, 1:21pm 10 de 19

Conflictuados, Ayuntamiento y empresarios

Las acciones, ejercidas en menos de una semana, provocaron ayer la ausencia del sector empresarial en un acto protocolario convocado por el Ayuntamiento, que sirvió para la entrega de 70 patrullas, cuyo arrendamiento empezó a pagarse desde el 1 de enero, por lo que estuvieron 44 días pagándose sin uso. (EL SIGLO DE DURANGO)


CÁMARAS EMPRESARIALES HACEN VACÍO EN EVENTOS DEL ALCALDE

La clausura de una obra de construcción ubicada en H. Colegio Militar, donde se edifica una plaza comercial, así como los posteriores emplazamientos de cierre a un par de hoteles por temas de protección, todos ligados al actual dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, abrieron un conflicto público entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento.

Las acciones, ejercidas en menos de una semana, provocaron ayer la ausencia del sector empresarial en un acto protocolario convocado por el Ayuntamiento, que sirvió para la entrega de 70 patrullas, cuyo arrendamiento empezó a pagarse desde el 1 de enero, por lo que estuvieron 44 días pagándose sin uso.

De entre todos los invitados, entre los que se encontraban dirigentes de las principales cámaras empresariales, solo acudió el representante de la Cámara Nacional de Vivienda.

A la par, diversos representantes de cámaras expusieron en redes sociales una campaña "de silencio" en respaldo al empresario y protesta a las medidas del gobierno capitalino.

Sin embargo el conflicto no se quedó en la ciudad de Durango: a nivel nacional, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) intervino.

A través de su cuenta oficial nacional de Twitter, el organismo empresarial expuso: "Coparmex respalda a los empresarios duranguenses, en especial a Coparmex Durango (por) su protesta por las acciones del Gobierno Capitalino, que atentan contra la libre empresa. Hacemos votos para que el Alcalde José Ramón Enríquez normalice su relación con la comunidad empresarial".

Cabe señalar que uno de los principales reclamos empresariales de los últimos meses, fue la incidencia de robos, algo que se busca atacar con el equipamiento recién arrendado por el Municipio; sin embargo, este inició su operación con un conflicto entre ambos sectores.

RELACIONADAS
→ CCE Policias Durango patrullas durango Coparmex
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry