Deportes
NOTIMEX
mié 14 feb 2018, 9:05am 8 de 36

Geisenberger aporta a Alemania

Record. Geisenberger posee el récord de victorias en Copa del Mundo con 38.


Natalie cumplió con el pronóstico de favorita gracias a sus victorias; Alex Gough alcanza por fin el podio después de otras tres participaciones olímpicas

La reina del luge, Natalie Geisenberger, mantuvo a Alemania en primer lugar del cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, donde Arianna Fontana dio a Italia su primer oro.

El conjunto germano cuenta con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de nueve, pero el de Holanda le sigue muy de cerca e incluso ya le superó en el global.

COMPETENCIA

Durante la jornada de ayer la alemana Natalie Geisenberger amplió su reinado en el luge individual de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al ganar el bicampeonato con un tiempo acumulado de 3:05.232 minutos.

La atleta de 30 años cumplió sencillamente con el pronóstico de favorita por su estela de victorias, entre ellas las seis últimas Copas del Mundo, por lo cual fue una exhibición aplastante.

La ganadora del bronce en Vancouver 2010 y dos oros en Sochi 2014, dominó todas las carreras que definieron su victoria y solo en dos no estuvo entre los primeros sitios, pero en general nunca puso en riesgo su sitio en lo más alto del podio.

La segunda plaza correspondió a su compatriota Dajana Eitberger, con un tiempo sumado de 3:05.599 minutos, y la tercera para la canadiense Alex Gough, con 3:05.644.

HOLANDA ES SEGUNDA EN EL MEDALLERO

Holanda obtuvo se cuarta medalla de oro y una más de plata por conducto de Kjeld Nuis y Patrick Roest, en los mil 500 metros de patinaje de velocidad, donde Kim Min Seok otorgó el primer bronce a Corea del Sur.

Yara Van Kerkhof dio la cuarta plata a Holanda, en la prueba de 500 metros velocidad, con un tiempo de 43.256 segundos, donde Italia se impuso en un dramático final para ganar su primera presea de oro.

 N Alex Gough alcanza por fin el podio después de otras tres participaciones olímpicas.

RELACIONADAS
→ joi Juegos Olimpicos de Invierno
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry