Nacional
NOTIMEX
mié 14 feb 2018, 8:13am 2 de 49

Problemas del país crecen a oposición: EU

Decisión. Corrupción, violencia y economía inestable crecen a la oposición en México, según la Inteligencia de EU.


Daniel Coats, director nacional de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos, aseguró que la corrupción, inseguridad e inestabilidad económica que azotan a México han hecho crecer a la oposición en México.

Coats entregó por escrito un escrito un testimonio en el que habla sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia.

"Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países", menciona en el documento. "Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición", señala.

"Los mexicanos tienen hoy su atención puesta en las elecciones presidenciales y legislativas programadas para julio de 2018, en las que la corrupción, los elevados índices de violencia y una economía inestable serán temas clave", aseguró Coats.

En este contexto "de frustración con el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y la violencia criminal endémica", los candidatos de oposición se han visto fortalecidos, dijo en alusión a las expectativas de candidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador de Morena.

Apenas el pasado 23 de enero, el director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró que EU está siguiendo muy de cerca "lo que está sucediendo en francamente cada lugar al sur de nuestra frontera".

RELACIONADAS
→ Mexico Corrupcion EU
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry