Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 14 feb 2018, 9:50am 4 de 27

Hospital de Canatlán, con abasto de 90% en medicina

Motivo. Las enfermedades de las vías respiratorias representan la causa más común de la demanda de consulta médica en el Hospital Integral de Canatlán. (EL SIGLO DE DURANGO)


A PESAR DEL AUMENTO EN CONSULTAS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

De acuerdo con la nueva directora del Hospital Integral de Canatlán, Kitzia Zamora Salazar, el abasto actual de medicamento con que cuenta este nosocomio para atender a la población usuaria alcanza niveles que oscilan entre el 85 y 90 por ciento, una cifra que se considera aceptable, tomando en cuenta que en esta temporada aumenta la demanda de consulta por enfermedades de las vías respiratorias.

Precisamente, añadió la entrevistada, también derivado de la afluencia de habitantes que acuden en busca de atención médica por los padecimientos de esta época invernal, se está realizando un proceso mediante el que se pretende conocer con precisión el número de consultas en promedio que ofrece este centro médico de manera diaria.

REVISIÓN

"Justamente, en estos días, estamos sacando este proceso, porque no es algo que tenga yo conocimiento aún. Estamos viendo cuántas consultas se generan de manera mensual y de manera diaria, ahora con el cambio de procesos administrativos que estamos generando. Por ello es que, de momento, es un dato que no tenemos de manera clara, porque estamos generando una modificación, desde la captura de asignación de pacientes a los consultorios", complementó la doctora.

 DEMANDA

Cuestionada sobre los medicamentos que en esta temporada se prescriben con mayor frecuencia en el Hospital Integral que dirige, la informante describió que se trata de antibióticos, anpiréticos, analgésicos, antitusivos y antigripales, entre otros que se recetan a los pacientes, dependiendo de la sintomatología que presentan, derivado sobre todo de las bajas temperaturas.

Zamora Salazar enfatizó que si bien en el referido nosocomio se atiende a la población de la cabecera municipal, también se ofrecen los servicios de atención médica a los habitantes de las diferentes comunidades aledañas que acuden a este nosocomio.

Paralelamente, añadió, se realiza una actualización del padrón de los usuarios afiliados al régimen del Seguro Popular, al tiempo que se les da seguimiento especial a los pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y la diabetes, con el objetivo de que cuenten con el medicamento necesario para su tratamiento.

Tiempo

En la actual temporada de invierno es cuando suele incrementarse la afluencia de pacientes que buscan atención médica especializada por la afectación de enfermedades de las vías respiratorias.

RELACIONADAS
→ hospital canatlán CANATLAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry