Regional
YULMA ALVARADO
mié 14 feb 2018, 9:54am 6 de 27

Ahorran para maquinaria

Costo. La rehabilitación del parque actual resulta costosa debido a que se trata de máquinas antiguas que presentan desperfectos de manera constante y que no rinden al 100 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)


La compra se hará con los excedentes que se generen del ejercicio fiscal de 2018.

La renovación del parque vehicular en Tamazula está marcada por la necesidad de contar con maquinaria que ayude en la rehabilitación de caminos y carreteras.

El alcalde Héctor Manuel Castillo Medina informó que al inicio de su administración, en septiembre de 2016, recibió dos retroexcavadoras y dos motoconformadoras que no funcionaban.

La maquinaria antes descrita, junto con tres camiones de volteo, son muy antiguos y ello incrementa los costos de rehabilitación para el municipio y reduce el tiempo de uso porque el rendimiento es muy bajo.

A pesar de ello, el Alcalde afirmó que no es opción dejar de utilizarlo porque "es un equipo que se requiere mucho aquí en nuestro municipio porque aquí como son de terracería la mayor parte de los caminos tenemos que meter relleno", explicó.

Por esta razón, durante los meses de su gobierno ha apostado por la rehabilitación de la maquinaria y en este momento todas las máquinas están en funcionamiento para apoyar las labores en la comunidad.

Sin embargo, para este año, el Ayuntamiento espera adquirir otras máquinas nuevas para complementar los trabajos de rehabilitación de caminos y algunas labores operativas de la administración.

El objetivo es comprar una retroexcavadora y una barredora nuevas, pero ello dependerá de que la administración logre generar los ahorros en el presupuesto necesarios para adquirir las máquinas.

Será hasta el final del 2018 que el Ayuntamiento pueda disponer de los recursos, en caso de que se generen excedentes, por esta razón aún no se ha definido cuánto será lo que se destine al incremento del parque vehicular del Ayuntamiento.

"La idea es dejar máquinas más o menos nuevas aquí, pero tiene que ser ya a final de año", afirmó.

Este será el segundo año de gobierno por lo que el uso de las máquinas, si se adquieren, será de apenas 12 meses para la actual administración.

Parque

El municipio tiene en este momento dos motoconformadoras y dos retroexcavadoras, además de tres camiones de volteo.

Uso

Para Tamazula es una prioridad dar mantenimiento a los caminos de terracería para mantener la conectividad.

Proyecto

Para 2018 se buscará adquirir al menos dos máquinas más, para equilibrar el parque antiguo con el que se cuenta actualmente.

RELACIONADAS
→ ayuntamiento tamazula TAMAZULA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry