Regional
YULMA ALVARADO
mié 14 feb 2018, 9:59am 10 de 27

Buscan ser Pueblo Mágico en este 2018

Trabajos. La rehabilitación de fachadas y la colocación de herrería en su primera etapa presenta un avance del 95 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Ayuntamiento apuesta por la conectividad para la certificación.

El avance de la rehabilitación de las fachadas de algunos edificios emblemáticos del Centro Histórico de Nombre de Dios ha elevado las expectativas de que sea este mismo año, durante el tianguis turístico, que el municipio obtenga la denominación de origen que lo acredite como Pueblo Mágico.

El alcalde Juan Fernando Solís Rios informó que en breve iniciará una revisión por parte del personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) para determinar si el destino cumple las características para ser declarado Pueblo Mágico en el tianguis turístico a celebrarse en abril en el puerto de Mazatlán.

Explicó que además de los trabajos que se han estado realizando para la rehabilitación de fachadas y la reparación de la herrería de algunas puertas con valor histórico, que actualmente se encuentran a un 95 por ciento de avance, se han mantenido reuniones con empresarios que están interesados en iniciar proyectos para ampliar la red de servicios.

Para 2018, el Gobierno del Estado, principal impulsor del proyecto, invertirá unos 30 millones de pesos más para continuar con la rehabilitación de falladas en inmuebles de calle aledañas al centro y colocar el cableado subterráneo en las calles principales, además de cerrar una de estas calles para un proyecto peatonal.

Mientras tanto, el Ayuntamiento apuesta por la denominación con el argumento de que Nombre de Dios está cerca de la capital del estado y ello garantiza la conectividad.

Además, dijo, aunque no a gran escala, se cuenta con sitios disponibles para brindar servicios de alojamiento y alimentación a los turistas que llegan al destino.

"De la capacidad hotelera no tengo el dato pero contamos con dos hoteles ahí en la cabecera municipal y con un hostal que está a menos de cinco minutos, en la Hacienda de Juana Guerra que también es un atractivo muy fuerte, es un hostal de unos 15 cuartos y varias cabañas que hay en los diferentes balnearios, creemos que ya hay capacidad para que la gente pernocte", afirmó, además de que una vez que sea declarado los proyectos avanzarán de forma mas decidida.

30 MILLONES

se invertirán en la siguiente etapa de rehabilitación de fachadas.

RELACIONADAS
→ NOMBRE DE DIOS 'Pueblo Mágico'
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry