Regional
YULMA ALVARADO
mié 14 feb 2018, 10:04am 13 de 27

Buscan recuperar inmueble retenido

Deuda. El edificio embargado tiene un valor estimado de 10 millones de pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Uno de los objetivos de la recién formada Unión de Fruticultores, en el municipio de Canatlán, será recuperar un inmueble que fue embargado por la Caja Solidaria desde hace cinco años.

La alcaldesa Dora Elena González Tremillo explicó que dicho edificio albergaba una fábrica de jugos y tiene un valor estimado de unos 10 millones de pesos, pero fue retenido por un adeudo estimado en unos cinco millones con la institución financiera.

"Son dos hectáreas que están cotizadas como en 10 millones", porque además fue retenida con toda la infraestructura que servía para realizar el proceso de transformación de la fabrica de jugos como son básculas.

La Asociación que se puso en marcha apenas hace unos días en el municipio aglutinará a productores de manzana, de pera, de aguacate y de nuez, que buscan opciones para que la fruticultura en el municipio sea rentable de nuevo en la región.

De inicio, dijo, se unieron unos 35 productores en el municipio, pero el objetivo es extender la asociación a otros municipios a fin de construir un frente comun de trabajo que aumente los niveles de rentabilidad de la actividad productiva.

"Apenas acabamos de inaugurar nuestras oficinas para tener ahí el local y esto lo estamos haciendo para volver a pedir ayuda a donde tengamos que pedirla para recuperar el patrimonio".

Uno de los objetivos a largo plazo es reinstalar la fábrica de jugos en el municipio, de ahí que se pretenda recuperar el inmueble para echar a andar el proyecto de transformación de fruta en los meses siguientes.

RELACIONADAS
→ Fruticultores canatlán CANATLAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry