Ciencia
NOTIMEX
mié 14 feb 2018, 9:10am 4 de 6

¿Cuáles son las diferencias entre tiempo y clima?

El clima se refiere a las condiciones promedio del estado del tiempo que ocurren durante periodos largos, es decir, las condiciones meteorológicas que prevalecen y caracterizan alguna región. (ARCHIVO)


El tiempo hace referencia a las condiciones atmosféricas que prevalecen en un lugar y día determinado, por ejemplo, la temperatura, la lluvia, viento, estado del cielo, humedad o presión, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter, explicó, por otro lado, que el clima se refiere a las condiciones promedio del estado del tiempo que ocurren durante periodos largos, es decir, las condiciones meteorológicas que prevalecen y caracterizan alguna región.

Por ejemplo, citó, el clima cálido húmedo en algunas zonas de Veracruz y Campeche, o el clima seco en buena parte de Baja California y Baja California Sur.

En la cuenta de @conagua_clima, el organismo invitó a la población a conocer las diferencias entre esos dos conceptos a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RELACIONADAS
→ CLIMA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry