Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 14 feb 2018, 1:46pm 16 de 19

370 parejas se casaron en el Día del Amor y la Amistad

370 parejas se dieron el sí en la boda masiva que organizó el DIF Estatal en el Centro de Convenciones Bicentenario. (ARCHIVO)


Pese a que en la actualidad existe un panorama adverso para los matrimonios y pareciera que esta forma de relación está en crisis, las parejas siguen optando por casarse.

Así quedó demostrado en el marco del Día del Amor y la Amistad, cuando 370 parejas se dieron el sí en la boda masiva que organizó el DIF Estatal en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).

Cada año se organiza este evento con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias, y sobre todo a los hijos.

Asimismo, en el resto del estado se replicarán también las bodas masivas para las que se registraron mil 140 parejas, siendo Gómez Palacio el segundo municipio de más registros, con 219, seguido de Pueblo Nuevo con 98 y Lerdo con 58.

Entre las parejas que asumieron este compromiso estaban tanto jóvenes que decidieron dejar de ser novios, como personas con más de 25 años viviendo juntas. Con mucha ilusión, planes y proyectos, estas parejas tomaron la decisión de casarse.

“Si está un poquito difícil quererse casar ahorita, la gente le pone muchos peros a casarse. Cuando tenga esto, cuando tenga aquello, cuando logre metas, y también tener obligaciones porque eso es lo que te da la certeza jurídica, obligaciones y responsabilidades”, reconoció la presidenta del DIF, Elvira Barrantes.

No obstante, pese a las dificultades por las que atraviesa la figura del matrimonio en la actualidad, estas parejas optaron por asumir el compromiso de permanecer. “Desgraciadamente hay mucho divorcio, pero nosotros como institución vamos a seguir abogando siempre y tratando de fortalecer la familia, el matrimonio”, indicó.

Por su parte, la procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, Raquel Leila Arreola Fallad, destacó que el tejido social se sostiene en la columna que representa la familia. De ahí el interés por fortalecerla.

“Desgraciadamente con los movimientos sociales la idea del matrimonio se ha ido disminuyendo en el sentido de que ya no se le da el valor y la trascendencia tan significativa en la vida de todos”, concluyó la entrevistada.

RELACIONADAS
→ Matrimonios Durango San Valentin
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry