El Siglo Durango

Júbilo por lluvias en el campo

Inundación. La acumulación de agua fue tal, que cubrió algunos vehículos en partes bajas de comunidades como Praxedis Guerrero Nuevo.

Agua de más. Como esta gráfica, es posible observar cómo esta escena se repite por el corredor de las comunidades del Valle.

Tomás Urbina. Tomás Urbina, localidad adjunta, separada un kilómetro y medio de Valle Florido, sólo sufrió pequeños encharcamientos.

Guerrero Nuevo. Habitantes de Praxedis Guerrero Nuevo se dijeron complacidos por las lluvias que han caído en los días recientes.

18 de Marzo. La formación de lodo, una consecuencia que dejaron las lluvias que cayeron este lunes en el poblado 18 de Marzo.

Tranquilidad en Valle Florido. El arroyo que atraviesa la comunidad Valle Florido conduce agua, aunque no con la magnitud que se pensaría luego de que en esta localidad cayeron más de 50 milímetros de lluvia, más de 50 litros por metro cuadrado. La población se dice tranquila y contenta.

Alimento suficiente. Luego de poco más de un mes de lluvias en la zona Valle del municipio de Durango, los animales ya tienen alimento.

Gabino Santillán. Sólo encharcamientos provocó la lluvia que cayó este lunes por la mañana en comunidades como Gabino Santillán.

Arroyos ya llevan agua. En comparación con la situación de hace meses, ahora, los arroyos como el de Praxedis Guerrero ya llevan agua.

Sin afectación. Algunas calles de poblados como Praxedis Guerrero Nuevo ni siquiera registran signos de que hubiera llovido con intensidad.

Volver a la nota «Júbilo por lluvias en el campo » de Regional

Twittear

Enviar por correo

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia «Júbilo por lluvias en el campo » el martes 23 de julio de 2013 en la sección Regional de El Siglo Durango.