El Siglo Durango

Registran casi 200 casos de desnutrición severa

Condición. En todo el estado hay 350 mil personas que no tienen la certeza alimentaria de la que sí goza la mayoría de la población.

Voluntad. En gran parte del mundo, la alimentación de los más necesitados se deriva de labores altruistas.

Tiempo. Hay quienes trabajan en la calle desde que eran niños, dedicándose a diferentes actividades para vivir y en algunas ocasiones, para mantener a la familia.

Búsqueda. Tan solo en la capital hay 99 mil personas sin certeza alimentaria; algunos buscan incluso en los botes de basura.

Calle. En la capital existen decenas de personas en condición de calle, aunque algunos tienen familia, otros se alimentan con lo que pueden.

Alternativa. Para el proyecto del Banco de Alimentos del Guadiana se buscaría la aportación de locatarios de los mercados.

Esquema. La entrega de los alimentos del Banco se plantea mediante la distribución por parte de una persona designada en cada asentamiento.

Márgenes. Los principales cinturones de pobreza de las zonas urbanas se ubican en asentamientos ubicados en las márgenes.

Sectores. La población indígena está considerada entre las más vulnerables, debido a las condiciones geográficas de donde habitan.

Volver a la nota «Registran casi 200 casos de desnutrición severa » de Durango

Twittear

Enviar por correo

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia «Registran casi 200 casos de desnutrición severa » el viernes 21 de abril de 2017 en la sección Durango de El Siglo Durango.