El Siglo Durango

Belleza, historia y magia

Tradiciones. Las festividades religiosas son parte fundamental de la Comarca Lagunera, una de ellas el Día de Muertos, que es toda una fiesta, sobre todo en el panteón de Mapimí. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Descanso. Hay lugares donde se puede explotar la naturaleza para un día de campo, comida, paseo, practicar deportes, entre otros, como es el caso del Parque Raymundo de Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Personajes. La Laguna ha dado grandes personajes que han hecho historia y que son recordados no sólo en la región, sino en todo el mundo por sus hazañas, tal es el caso de Francisco Sarabia, piloto al que está dedicado este museo en Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Majestuoso. La Laguna cuenta con algunos bellos e impactantes paisajes, además de íconos representativos de toda la región a nivel nacional e internacional como lo es el Puente de Ojuela, ubicado en el Pueblo Mágico de Mapimí.(EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Paseos. Los municipios cuentan con diferentes sitios para convivir en familia; el Parque Morelos de Gómez Palacio, tiene áreas verdes y cuenta con una alberca. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Cultura. El Centro Histórico de Mapimí está lleno de episodios culturales e históricos, se puede pasear por sus calles y encontrar mueseos como el Benito Juárez y Recinto Hidalgo. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Diversidad. La Sierra del Sarnoso es una área protegida y es impactante ver sus grandes y diversas formaciones rocosas. (EL SIGLO DE DURANGO/CLAUDIA LANDEROS)

Volver a la nota «Belleza, historia y magia» de Regional

Twittear

Enviar por correo

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia «Belleza, historia y magia» el martes 2 de enero de 2018 en la sección Regional de El Siglo Durango.