El Siglo Durango

'Un bote' de lujo

Empleo. En este espacio podrían instalarse líneas de producción para que los presos tengan ingresos, o bien actividades educativas.

Antimotines. Se instalará un Centro de adiestramiento y seguridad exterior, este cuerpo intervendrá en situaciones de emergencia o crisis, prácticará revisiones ordinarias y extraordinarias al interior. En caso de motín deberán responder en no mas de cinco minutos.

Seguridad. Se desconoce la fecha precisa para que comience a operar, esto debido a que tras la conclusión de la obra civil, faltará el equipamiento, personal, capacitación y traslado de los presos.

Desintoxicación. Esta fue pensada por la alta incidencia de población con problemas de adicción a distintas sustancias. En esta área los internos se someterán a un tratamiento de diez días, que consiste en la interrupción total del consumo de enervantes, se trata principalmente de una etapa de atención clínico integral, medico-psiquiátrico, individualizada y con terapias de grupo.

Liberados. En una zona para preliberados, se internará a los hombres que están a punto de cumplir la condena, a efecto de evitar el contacto con el resto, para no influir en los programas de tratamiento para la reintegración a la sociedad.

Volver a la nota «'Un bote' de lujo» de Durango

Twittear

Enviar por correo

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia «'Un bote' de lujo» el viernes 12 de enero de 2018 en la sección Durango de El Siglo Durango.