Regional

comercios gómez palacio

Vigilan que negocios cumplan protocolos

Vigilan que negocios cumplan protocolos

Vigilan que negocios cumplan protocolos

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil, en conjunto con otras áreas del Municipio de Gómez Palacio, como Plazas y Mercados o la Dirección de Alcoholes, realizan operativos para hacer recomendaciones o emitir sanciones por posibles incumplimientos a los protocolos de prevención por Covid-19.

De marzo a la fecha, personal de Protección Civil ha cerrado dos bancos, tres gimnasios, dos tiendas departamentales y cinco quintas.

"Desde que se implementó el acuerdo con los comerciantes, se ha estado respetando. Hemos estado vigilando de forma conjunta con Plazas y Mercados tanto el respeto del horario permitido como los protocolos de prevención por la pandemia. La verdad es que han sido muy colaboradores los negocios pequeños que son los que más han estado cumpliendo", declaró el Director de Protección Civil, José Miguel Martínez.

Mencionó que hasta el momento y pese a que tienen permiso oficial para reanudar operaciones, no han abierto los gimnasios porque están adecuando sus instalaciones conforme la nueva normalidad.

El municipio tiene 46 gimnasios, de los cuales Protección Civil ha tenido contacto con 37, que han firmado los protocolos de prevención del coronavirus.

Martínez Mejía mencionó que la semana pasada, de manera conjunta con Alcoholes y Prevención Social, realizaron recorridos en los restaurantes bar.

Revisaron 20 establecimientos, donde se emitieron recomendaciones principalmente por la cercanía de las mesas de los clientes, aunque todos cumplían con el uso en los accesos de termómetro digital, su tapete con líquidos sanitizantes y uso de gel antibacterial.

También recomendaron que se cumpla con el aforo permitido del 30 por ciento así como el uso de cubreboca para las personas que no están consumiendo.

Escrito en: comercios gómez palacio CORONAVIRUS protocolos, Protección, prevención, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas