Durango

IMSS

Analizan apertura de guarderías del IMSS

Analizan apertura de guarderías del IMSS

Analizan apertura de guarderías del IMSS

SAÚL MALDONADO

El Seguro Social ya está analizando la reapertura del servicio de guarderías, solo está por definir protocolos y el aforo de menores para cada una de estas estancias infantiles.

Julio Gutiérrez Méndez, Delegado del IMSS en Durango, dijo que, a raíz del reinicio de algunas actividades y sectores económicos en Durango, con empresas que tienen derechohabientes con servicio de guardería, se inició el análisis para su reapertura.

Aunque no dijo para cuándo, sí reconoció que se espera que sea pronto cuando se reabran los 18 espacios que dan servicio a la población beneficiaria del Seguro Social, 11 en Durango y siete en Gómez Palacio.

En estos momentos está en revisión en la ciudad de México el protocolo a implementar en las guarderías tanto para la entrada del personal, de los padres de familia como el protocolo en el cuidado y atención de los menores.

Así mismo se está analizando el número de menores o porcentaje que deberá de tener cada guardería de aforo tanto de menores como de personal.

Gutiérrez Méndez dejó en claro que son protocolos que se deben de aprobar desde nivel central.

DEJAN DE DAR SERVICIO MÉDICO A DESPEDIDOS

Por otro lado, reconoció que en estos momentos han estado acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) algunas personas a las que se les tiene que cancelar el servicio porque el derechohabiente perdió el trabajo y no ha podido acomodarse en otro empleo formal.

Explicó que quienes son dados de baja de un empleo, tienen ocho semanas garantizadas con los derechos de la seguridad social, mismo plazo que tiene para lograr acomodarse en otro empleo formal.

A raíz de ello, a quienes en estos momentos se les está rechazando el servicio son a los que fueron dados de baja de sus empleos a finales de abril y la primera quincena de mayo.

Escrito en: IMSS IMSS Durango guarderias imss GUARDERÍAS - servicio, estos, menores, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas