Deportes

Copa por México

Clásico para esta noche

Pumas y América se miden en la segunda fecha del torneo amistoso.

Clásico para esta noche

Clásico para esta noche

EL UNIVERSAL

Atlas y Mazatlán buscan sus primeros puntos en la Copa.

Después de las soberbias exhibiciones de América, Cruz Azul y Guadalajara en la Copa por México, la jornada 2 acarrea mejores expectativas para los aficionados que ya terminaron el ayuno de futbol.

 ZORROS VS MAZATLECOS

Para la fecha dos de este torneo de pretemporada, Atlas y Mazatlán harán los honores, en el estadio Akron.

La nueva franquicia llega tras su estreno con los Tigres, con los que empató a cero goles, pero con buenas sensaciones para ser un cotejo e pretemporada. Del otro lado, los Rojinegros se plantarán con el orgullo herido, tras regresar a la competición con una derrota frente a las Chivas.

 CLÁSICO CAPITALINO

Más tarde, en la Ciudad de México, el clásico capitalino entre el América y los Pumas.

En la sede del Olímpico Universitario, Pumas tratará de exhibir sus carencias defensivas, luego de la goleada sufrida ante Cruz Azul (1-4), mientras que las Águilas del técnico Miguel Herrera buscará un segundo triunfo, luego de imponerse al Toluca (2-0) en este mismo escenario.

 BAJAS

De acuerdo con información del reportero Julio 'Profe' Ibañez, los Pumas de la UNAM presentaría una importante baja para medirse ante las Águilas del América.

Según se detalla en la información, el lateral mexicano Alan Mozo, no podría estar contra el conjunto de Coapa, debido a unas molestias en su rodilla derecha y una inflamación en los tendones, misma que lo dejaría fuera del juego ante el Toluca de esta misma copa.

Además, en el cuerpo técnico comandado por el DT español Míchel González, esperan mantener al jugador en reposo, que descanse lo mejor posible y esperar a que regrese en el mejor estado físico posible para el comienzo de la Liga MX en el Apertura 2020.

Por su parte, Miguel Herrera se plantará con el mismo once del partido anterior, solamente guardará al arquero Guillermo Ochoa, para darle actividad a Óscar Jiménez.

En el caso del uruguayo Federico Viñas, el 'Piojo' ya podrá disponer del joven goleador, quien presentó algunas dolencias en el regreso del equipos a sus instalaciones, luego de casi cuatro meses en aislamiento, por la contingencia de coronavirus.

Como bajas en Coapa, perfilan el volante colombiano Andrés Ibargüen y el central charrúa Sebastián Cáceres.

 DEBUT

Los felinos verían el debut del portero Alfredo Talavera, fichaje procedente del Toluca, aunque el técnico español Miguel González "Míchel" tendrá que resolver la posible ausencia de Alan Mozo por la lateral derecha.

Escrito en: Copa por México posible, Miguel, técnico, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas