Durango / Aleatoria

'Vuelven' el jueves guarderías del IMSS

DAN LUZ VERDE PARA REABRIR LAS 11 ESTANCIAS EN DURANGO Y 7 EN GÓMEZ PALACIO

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 11:18 🕚
'Vuelven' el jueves guarderías del IMSS

Ya existe fecha para la reapertura de las 18 guarderías que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, será este jueves 9 de julio, pero habrá estrictos protocolos de seguridad.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en Durango, reconoció que desde oficinas centrales le dieron (ayer lunes por la noche) luz verde para reabrir las once guarderías en la ciudad de Durango y las 7 que manejan en Gómez Palacio.

"Pero será solo para los hijos de las empleadas de empresas esenciales con un filtro sanitario y de seguridad muy estricto, y para ello vamos a pedirle a las mamás que sean lo mayor posible honestas en los cuestionarios de todos los días, para evitar contagios", señaló.

Lo que todavía se mantiene en análisis es el aforo que se tendrá tanto de personal como de menores en cada una de las guarderías que dependen del IMSS, tanto de forma directa como indirecta.

Por otro lado, reconoció que en estos momentos han estado acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) algunas personas a las que se les tiene que cancelar el servicio porque el derechohabiente perdió el trabajo y no ha podido acomodarse en otro empleo formal.

'Vuelven' el jueves guarderías del IMSS
'Vuelven' el jueves guarderías del IMSS