Nacional / Aleatoria

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El mandatario ofrece mensaje desde Palacio Nacional

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:25 🕚
En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada martes, se presentó el reporte semanal de El pulso de la salud, donde el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró sobre la pandemia de COVID-19 que es muy probable que el virus se mantenga por varios meses o incluso años; sin embargo, consideró que "llegará un momento en que la especie humana establecerá un equilibrio ecológico" con el SARS-CoV-2.

El funcionario insistió también que "es un error de concepción, es un error de entendimiento, es un error metódico" el comparar los casos del nuevo coronavirus en México con otros países, y señaló que en localidades como la Ciudad de México, hay "noticias positivas" por un claro descenso de nuevos casos y hospitalizaciones.

A esto, López Obrador agregó su reconocimiento a la población mexicana, destacando el comportamiento que ha tenido ante la pandemia.

El presidente mexicano también reiteró su consideración de que se ha logrado aplanar la curva de casos y que el sistema de salud no se ha visto rebasado, por lo que aprovechó nuevamente para reconocer la "heroica" labor del personal médico.

López Obrador admitió que hay estados donde los casos siguen creciendo, pero afirmó que su administración trabaja para ampliar la infraestructura hospitalaria y satisfacer las demandas de la población.

En ese sentido, refrendó su apoyo particularmente al subsecretario López-Gatell, señalando que "ha sido clave" y es un "especialista de primer orden" en la atención de pandemias.

"Ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad", resaltó el presidente, advirtiendo que "esto no le ha gustado mucho a los conservadores".

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador
Encabeza este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional. (ARCHIVO)