Tecnología

Tras un rápido crecimiento, Zoom fortalece seguridad

Su popularidad se elevó cuando el COVID-19 ganaba fuerza en EUA

Tras un rápido crecimiento, Zoom fortalece seguridad

Tras un rápido crecimiento, Zoom fortalece seguridad

En marzo, cuando ganaba fuerza el coronavirus en Estados Unidos, un poco anunciado servicio de videollamadas de repente se encontró bajo los reflectores.

Y tan rápido como Zoom se convirtió en un nombre conocido para conectar a colegas de trabajo, grupos de iglesia y escuela, amigos, familia, clubes de lectura y otros durante las cuarentenas, también obtuvo una reputación por su laxa seguridad cuando intrusos entraban a reuniones privadas o simplemente espiaban conversaciones íntimas.

El 1 de abril, tras una serie de demandas por violaciones a la seguridad, el director general Eric Yuan ordenó que se suspendieran las nuevas herramientas y prometió arreglar las fallas del servicio en 90 días. Y dicho plazo llegó.

El trabajo en “seguridad y privacidad nunca se va a terminar, pero ahora está integrado en cómo abordamos todo lo que hacemos en Zoom actualmente”, dijo la directora financiera de la compañía, Kelly Steckelberg, a The Associated Press en una entrevista reciente. Zoom anunció el miércoles algunos de los ajustes.

Los cambios más visibles incluyen una función que automáticamente protegerá todas las reuniones con contraseñas y mantendrá a todos los participantes en una sala de espera digital hasta que el anfitrión les permita entrar.

Tras escenas, Yuan comenzó a reunirse de forma regular con un consejo integrado por ejecutivos de seguridad en la industria tecnológica y trajo al exejecutivo de Yahoo y Facebook, Alex Stamos, como asesor especial. También consultó con otros expertos, como el fundador de Oracle, Larry Ellison, quien dio el paso inusual de publicar un video elogiando a Zoom como un “servicio esencial”.

Quizás no es coincidencia que Zoom dependa de Oracle y Amazon para gran parte del poder informático que necesita para lidiar con los 2 billones de minutos de reuniones que prevé para este año y que serían equivalentes a 38.000 siglos.

Todavía falta el salto de seguridad más grande. Zoom ha prometido volver prácticamente imposible que cualquier intruso entre a las juntas virtuales encriptando las conversaciones de extremo a extremo. La técnica podría bloquear conversaciones de tal forma que incluso Zoom no pueda reproducirlas. La policía suele oponerse a dicho proceso —ya utilizada en aplicaciones como iMessage, WhatsApp y otras — argumentado que impide investigaciones policiales legítimas.

Escrito en: Zoom, seguridad, conversaciones, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas