Sucesos

SUCESOS

'Nos están radiando las neuronas'; hombre se niega a que le tomen la temperatura

Al entrar a una tienda como parte del protocolo de prevención por contagios de COVID-19

'Nos están radiando las neuronas'; hombre se niega a que le tomen la temperatura

'Nos están radiando las neuronas'; hombre se niega a que le tomen la temperatura

ELENA GONZÁLEZ

Por medio de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un hombre negarse a que se le tome la temperatura al entrar a un establecimiento, ya que asegura que el termómetro infrarrojo 'mata las neuronas'.

Como protocolo de seguridad y prevención ante posibles contagios por COVID-19, diversos establecimientos han tenido que adaptar la medida de tomar la temperatura a los clientes, así como a todo aquel que desee ingresar al lugar.

Para esto se utiliza un termómetro infrarrojo que sin la necesidad de tener contacto con la otra persona, es posible detectar a algunos centímetros la temperatura de éste.

Recientemente los rumores que dicen que el aparato es capaz de 'matar neuronas' se han viralizado, generando pánico entre el público.

Tal es el caso del hombre que aparece en un video donde se niega a que los encargados de una tienda le tomen la temperatura, pues añade que 'está comprobado científicamente' que el termómetro envía radiación a las neuronas al colocarse cerca de la cabeza.

Cabe destacar que especialistas se han pronunciado ante dichos rumores, añadiendo que los termómetros no causan daño alguno ni a la retina del ojo y tampoco a las neuronas.

Escrito en: sucesos Video viral redes sociales termómetro infrarrojo neuronas temperatura, hombre, termómetro, infrarrojo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas