Kiosko

Samo

La música de Samo para librar los malos tiempos

El cantante y compositor estrenó un EP que trabajó durante la cuarentena

La música de Samo para librar los malos tiempos

La música de Samo para librar los malos tiempos

DANIELA CERVANTES

Los tiempos de pandemia no desanimaron la creatividad de Samo (Samuel Parra Cruz), al contrario, más bien lo impulsaron a buscar una manera de aliviar la preocupación y la ansiedad que se vive en un contexto de encierro.

Es por eso que mientras todo regresa a la normalidad, el cantante y compositor Samo, ex integrante de Camila, presentó un EP acústico titulado Una historia contigo, el cual surge en medio de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, con la finalidad de explotar su creatividad en la que se conecta consigo mismo, pero sobre todo, para compartir música como un bálsamo que impulsa a superar los momentos difíciles, de miedo, o ansiedad.

Por medio de una llamada telefónica el cantante compartió, primero que se siente agradecido por estar bien de salud, y segundo que está contento por el material que se logró producir desde casa. El EP incluye cuatro versiones propias como Solo por amor, Tan solo pido, Así como si nada, Sin querer, y dos reversiones del tema de Víveme de Laura Pausini, y No volverás de Diego Verdaguer.

"Son canciones que elegí a la azar, realmente estando solo, tratando de tener este contacto con el público, simplemente elegí estas canciones para cantarlas y llevarlas al público, son canciones que escribí para otros artistas y que hoy tuve la oportunidad de cantarlas y de compartirlas", expresó Samo.

Para una entrega completa de este trabajo y como un regalo a sus fans, Samo reunió a su equipo para crear una serie de videoclips grabados desde su casa con locaciones ambientadas. De esta manera, cada single, viene acompañado de un video que les tomó varias semanas en la producción y que compartió a través de sus redes sociales.

"Fue desde casa con un chico que se llama Juan Lara que es de Veracruz, muy talentoso, muy joven. Y todo lo hice desde casa, definitivamente el mayor aprendizaje que tengo es que con pocos elementos se puedes hacer grandes cosas y llegar al corazón del público".

Asimismo refirió que la pandemia no le afecta a la hora de hacer música. Para él, este tiempo ha significado una reflexión al pensar de que después de esto, nadie puede volver a seguir siendo el mismo. "Queremos la misma vida, queremos seguir acudiendo a los centros comerciales, queremos seguir siendo consumistas y haciendo lo mismo, por eso hay tanta ansiedad dentro de la sociedad, pero creo que debemos analizarnos y darnos cuenta que debemos de llevar una nueva versión de nosotros, en el momento que nosotros salgamos, de entrada creo que las cosas van a cambiar y las medidas para salir a ser parte de nuevo de una sociedad en las calles será distinto".

PROYECTOS

Y hablando de adaptarse a la llamada "nueva normalidad", el cantante informó que de la mano de REMM, una iniciativa para reactivar la música y los shows en vivo, dará un concierto vía streaming desde el Pepsi Center Wtc el próximo sábado 25 de julio.

"Es mi primer concierto live streaming desde el Pepsi Center en la ciudad de México con todos mis músicos con la iluminación, con los ingenieros, con un playist, dentro del concierto muy especial".

Escrito en: Samo seguir, cantante, música, Samo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas