Durango

PUEBLO NUEVO

Habrá filtro en Pueblo Nuevo por afluencia en las cabañas

Habrá filtro en Pueblo Nuevo por afluencia en las cabañas

Habrá filtro en Pueblo Nuevo por afluencia en las cabañas

CLAUDIA BARRIENTOS

Se mantienen activos 130 filtros sanitarios en los distintos municipios del estado para evitar la propagación de Covid-19, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

En rueda de prensa, explicó que con la creación del Centro Estatal de Contingencias se dividió al estado en cinco regiones, dejando a Tamazula como una sola por su lejanía.

Informó que en Pueblo Nuevo se instalará también un filtro sanitario para el acceso a las cabañas ya que se espera la afluencia de visitantes para los próximos fines de semana.

Asimismo, se prevé elaborar una estadística de quienes están saliendo a Mazatlán, ya que es el segundo municipio con más casos en Sinaloa, por lo que representan un foco rojo las personas que se encuentran de vacaciones allá.

Expuso que 11 municipios se mantienen sin casos, mientras que los puntos rojos son Durango, Lerdo y Gómez Palacio. Entre tanto Tlahualilo, Tamazula, Mapimí y Pueblo Nuevo registran un crecimiento acelerado de casos.

Advirtió que Durango sigue en color rojo, pese a que el Gobierno Federal lo haya ubicado en naranja y se mantiene con el primer lugar de movilidad desde hace seis semanas, inclusive superando a la Ciudad de México y Jalisco.

En Durango sigue la tendencia al alza por lo que aún falta para llegar al pico de la curva.

“Con este ritmo que traemos de positividad, si continuamos con esa movilidad estaríamos hablando que para finales de julio pudiéramos llegar a tener dos mil casos”, lamentó.

Brote en la dependencia

Sobre el brote de contagios que se dio al interior de la dependencia que coordina, informó que tres trabajadores con Covid se mantienen asintomáticos y uno más fue internado por deshidratación, mientras que el resto del personal administrativo está trabajando desde su casa. El personal del área operativa dio negativo por lo que siguen trasladando pacientes Covid.

Escrito en: Pueblo Nuevo Turismo cabañas mantienen, Nuevo, Pueblo, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas