Durango / Aleatoria

Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO, DGO., , actualizada 07:29 🕚
Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad

Esta mañana se realizará la sesión solemne del Cabildo que enmarcará el 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango; sin embargo, será con un reducido número de participantes.

La actividad iniciará con una ofrenda floral en la Plaza Fundadores para posteriormente realizar la sesión solemne de Cabildo y Lectura del Bando Municipal, en la esquina donde actualmente es el crucero de las calles 5 de Febrero y Juárez se puso la primera piedra de la ciudad.

El historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, hará una remembranza de la historia de la ciudad. Posterior a la sesión solemne se depositará una ofrenda floral al monumento del Capitán Francisco de Ibarra, ubicada en la avenida Gómez Morín y bulevar Colosio.

Estas actividades serán transmitida en vivo por la página de Facebook de la cuenta Durango Capital, debido a que se cuidarán todas las medidas sanitarias; esto implicó que se omitiera realizar una gran convocatoria, así como la misa que tradicionalmente se celebraba.

Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad
Cuidado. El aniversario de la ciudad se verá enmarcado por la pandemia de Covid-19.