Durango / Aleatoria

Déficit de médicos en el Cecan

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO., , actualizada 17:31 🕚
Déficit de médicos en el Cecan

El Centro Estatal de cancerología, (Cecan) se encuentra con el desabasto de médicos, algunos de los que tenían, por la pandemia, se han tenido que ir por lo que se necesitan con urgencia al menos cuatro especialistas.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) dijo que en estos momentos este centro requiere de forma urgente cuatro especialistas, radiólogos, pediatra y médicos generales.

Explicó que, en estos momentos, el déficit que tienen de médicos es porque algunos trabajan no solo en el Cecan, sino en otras instituciones y se han contagiado del virus por lo que han dejado de acudir a trabajar porque han sido aislados.

Otros de estos médicos trabajaban de guardias y han abandonado su lugar de trabajo porque son gente mayor que ya no se quiere exponer a contagios, unos más porque se han contagiado en otras instituciones.

Ante ello, en el Cecan se está trabajando con un déficit de médicos desde hace un par de semanas por lo que es necesario lograr la contratación por lo menos de cuatro especialistas.

Déficit de médicos en el Cecan
En estos momentos, el déficit que tienen de médicos es porque algunos trabajan no solo en el Cecan.