Kiosko

CULTURA

Oscar Luna dedica 'Carta a Durango'

El joven presenta una iniciativa con la que conmemora el 457 aniversario de la fundación de la ciudad.

Oscar Luna dedica 'Carta a Durango'

Oscar Luna dedica 'Carta a Durango'

MARA GÜERECA

La arquitectura, costumbres, tradiciones, naturaleza y otros tantos aspectos son los que Oscar Luna destaca en el video ‘Carta a Durango’.

Se trata de un proyecto presentado ayer con la intención de mantener vivos los festejos del 457 aniversario de la fundación de la capital, pero en esta ocasión a través de plataformas digitales.

“Este año lamentablemente por la situación que se está viviendo, los festejos de la ciudad fueron suspendidos, pero eso no es impedimento para poder realizar proyectos por medios virtuales donde conmemoremos un aniversario más de fundación”, explicó el joven.

Luna se alió con Bryan Saúl Ceniceros para crear un video con el que “cualquier persona ya sea dentro de la ciudad o fuera, pueda sentirse orgullosa de Durango”.

Decidió hacerlo a través de un clip de tres minutos en el que hace mención no solo a los protagonistas de la fundación de la ciudad, sino a hechos históricos que marcaron la capital como la llegada del primer arzobispo o la última batalla de Independencia que tuvo lugar aquí, así como la construcción de emblemáticos recintos como el Palacio del Conde del Valle de Súchil o el Palacio de Zambrano, sin pasar por alto a esos personajes ilustres que con su talento pusieron el nombre de Durango en alto, entre ellos Julio Bracho, Andrea Palma, Fanny Anitúa, Carlos León de la Peña o Alberto M. Alvarado y muchos aspectos más.

Para cruzar fronteras, optaron por subtitular el material en idioma inglés y “así tener un mayor alcance de público a nivel internacional”.

‘Carta a Durango’ ha sido difundido en redes sociales con una respuesta positiva por parte de los espectadores.

EL RECUERDO

La fundación de la villa de Durango se llevó a cabo el 8 de julio de 1563 y estuvo a cargo del capitán español Francisco de Ibarra. El acto solemne tuvo lugar en la hoy esquina de las calles Juárez y 5 de Febrero, oficiándose una misa en honor a la actividad.

Escrito en: Cultura CARTA A DURANGO fundación, ciudad, Palacio, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas