Durango / Aleatoria

Un respiro al Parque Guadiana

EN GENERAL, EL PARQUE GUADIANA SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 07:37 🕚
Un respiro al Parque Guadiana

Tras meses de aislamiento están por abrirse algunos espacios públicos, por lo que se están tomando las medidas necesarias para regresar a la nueva normalidad de manera paulatina.

Tal es el caso del Parque Guadiana, mismo que tras realizar un recorrido por sus instalaciones, se pudo observar que, en general, está en buenas condiciones para el regreso, ya que el aislamiento social por la pandemia ha servido para que se le puedan realizar trabajos de mantenimiento necesarios.

Incluso, personal que labora ahí, se ha dado a la tarea de iniciar con la reforestación de algunas zonas, el pasto luce en mejores condiciones; los patos y aves en el lugar también lucen en buenas condiciones.

En el área de aparatos para hacer ejercicio se observa que, aunque no están al 100 por ciento como cuando se inauguraron, están funcionales para brindar un buen servicio al usuario.

De igual forma, los señalamientos instalados están en condiciones entendibles y esto facilita la ubicación para quienes visitan el recinto.

Un detalle que se pudo observar es que en algunas zonas hace falta una poda, para evitar el acumulamiento de basura y la presencia de fauna nociva.

Para los usuarios, el exhorto será cuidar las distintas áreas una vez que se regrese a las labores cotidianas, para lograr mantener las buenas condiciones en las que se encuentra el Parque Guadiana.

Un respiro al Parque Guadiana
Lago. Un lugar emblemático del Parque Guadiana, es el Lago de los Patos. En un recorrido por el lugar, se observó que durante este tiempo de pandemia, se encuentra en buenas condiciones.
Un respiro al Parque Guadiana
Pista. Los atletas contarán con una pista que ha recibido el cuidado necesario en este tiempo de encierro.
Un respiro al Parque Guadiana
Agua. El agua es parte de la naturaleza, lo que hace a sentir tranquilidad y agrado a la vista de quienes visiten el Parque Guadiana.
Un respiro al Parque Guadiana
Espacios. Señalamientos de la instalación se encuentran apreciables a la vista de los visitantes.
Un respiro al Parque Guadiana
Diversión. Los niños esperan con ansias poder tener un poco de diversión en el trenecito.
Un respiro al Parque Guadiana
Jardines. Aunque los jardines lucen con el pasto crecido, resalta el color verde y lo frondoso de los mismos.
Un respiro al Parque Guadiana
Árboles. Algunas zonas del parque están siendo reforestadas por el personal de servicios públicos.
Un respiro al Parque Guadiana
Ejercicio. Para los amantes del ejercicio y los aparatos, en próximos días podrán hacerlo en el Parque.