Deportes / Aleatoria

Salud envía mensaje al 'Piojo'

EL UNIVERSAL, , actualizada 09:00 🕚
Salud envía mensaje al 'Piojo'

Ante la polémica encabezada por Miguel Herrera, entrenador del América, al no querer portar un cubrebocas durante la Copa por México, las autoridades de Salud solicitan que las figuras de la Liga MX sirvan de buen ejemplo y no de lo contrario.

El timonel azulcrema decidió no utilizar el protector durante los partidos frente al Toluca y Pumas, respectivamente. "El Piojo" se lo colocó solamente para el video de declaraciones distribuido a los medios de comunicación y en su llegada al estadio Olímpico Universitario.

"Si está puesto en el lineamiento utilizar una barrera física, como el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces, las reglas no nos gustan, pero están para cumplirse. Por ejemplo, si me siento seguro en un lugar sin cubrebocas pero en la entrada del lugar indica que debe portarse, ni modo, me lo pongo y punto", señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción a la Salud del Gobierno de México, vía telefónica con El Universal Deportes.

PROTOCOLO

En el protocolo de sanidad de la Copa por México se indica que "en la banca todos utilizarán cubrebocas".

Salud envía mensaje al 'Piojo'
Recomendación. Las figuras públicas, como estrellas del deporte, son grandes ejemplos de seguimiento. Es por esto que se le pide a estas personas portar cubrebocas.