Internacional / Aleatoria

Hidroxicloroquina me curará: Jair Bolsonaro

El martes se dio a conocer que el presidente de Brasil dio positivo a coronavirus

AGENCIAS, , actualizada 11:27 🕚
Hidroxicloroquina me curará: Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Bolsonaro anunció el martes que había dado positivo a coronavirus, tras meses restando importancia a su gravedad mientras las muertes se acumulan en el país.

El presidente dijo que se había hecho una radiografía de los pulmones el lunes tras sufrir fiebre, dolores musculares y malestar general. Para el martes la fiebre había remitido, señaló, atribuyendo la mejoría a la hidroxicloroquina.

En un momento dado se alejó un poco de los periodistas y se quitó la mascarilla para mostrar que se veía bien.

El populista conservador, de 65 años, que en otras ocasiones se ha mezclado con multitudes sin mascarilla, confirmó los resultados con cubrebocas y hablando con periodistas colocados a escasa distancia en la capital del país.

"Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas", afirmó Bolsonaro.

Más tarde compartió un video en Facebook en el que se le veía tomando su tercera dosis de hidroxicloroquina, un fármaco que ha sido promocionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hoy estoy mucho mejor, así que desde luego está funcionando", dijo Bolsonaro, tomándose la dosis con un vaso de agua. "Sabemos que hoy hay otros remedios que pueden ayudar a combatir el coronavirus. Sabemos que ninguno de ellos tiene eficacia demostrada científicamente, pero yo soy una persona más para la que está funcionando. De modo que me fío de la hidroxicloroquina. ¿Y ustedes?".

LOS CASOS CONTINÚAN

Brasil sobrepasó ayer los 1.7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44,571 contagios nuevos, mientras que el número de muertos llegó a los 67,964, informó el Gobierno.

Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó 1,223 muertos desde el martes, mientras que otros 4,105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

Los especialistas subrayaron que los datos de los últimos días reflejan una subida en la curva de casos confirmados y una estabilización en la curva de muertes por el nuevo coronavirus.

Desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado de la enfermedad.

En los primeros meses, el virus azotó fuertemente a Manaos, capital del estado de Amazonas, así como algunas regiones del sureste del país, como Sao Paulo o Río de Janeiro, pero en las últimas semanas se ha propagado con fuerza hacia otras zonas.

Hidroxicloroquina me curará: Jair Bolsonaro
Bolsonaro compartió un video en el que se le ve tomando su tercera dosis de hidroxicloroquina. (EFE)