Deportes

Hoffenheim critica al Bayern por arrebatarle a sus futbolistas promesa

Los Bavaros se llevaron recientemente a dos jugadores de 17 años

Hoffenheim critica al Bayern por arrebatarle a sus futbolistas promesa

Hoffenheim critica al Bayern por arrebatarle a sus futbolistas promesa

AP

Hoffenheim fustigó el jueves al Bayern Múnich por arrebatarle dos de sus máximas promesas, reclutados mediante traspasos gratis.

El director deportivo del Hoffenheim Frank Briel reconoció que perder al delantero Armindo Sieb y al lateral derecho gambiano Mamin Sanyang, dos jugadores de 17 años muy cotizados, golpeó al club.

“Vale la pena discutir al menos en términos de solidaridad que el Bayern, que tiene ganancias de 750 millones de euros, ahora ha incursionado de manera activa en el reclutamiento de talento”, dijo Briel a la revista del equipo. “Quizá es sabio desde el punto de vista de la estrategia empresarial, pero nos lastima debido a que por eso hacemos el trabajo en la academia”.

Hoffenheim también perdió al volante belga Amadou Onana, capitán del equipo Sub19 que fichó con el Hamburgo de la segunda división.

Bayern confirmó la adquisición de Sanyang el 25 de junio y el fichaje de Seib en mayo. En ese momento, Hoffenheim también criticó al club bávaro debido a que el jugador viajó sin permiso a Múnich para una evaluación en medio del confinamiento por el coronavirus.

El lunes, el Bayern le dio la bienvenida a ambos jugadores para su primera sesión de entrenamiento con el conjunto Sub19 del club.

“Conseguimos un gran talento alemán para nosotros con Armindo”, dijo previamente el director de la academia juvenil del Bayern Jochen Sauer sobre Sieb.

Sieb forma parte de la selección Sub19 de Alemania y anotó un sinfín de goles para la filial juvenil del Hoffenheim.

Sanyang nació en Brikama, Gambia. Llegó a Alemania en el 2013 como refugiado cuando tenía 10 años y será elegible para representar a Alemania el próximo año. La temporada pasada Sanyang disputó 19 encuentros con la Sub17 del Hoffenheim y dos para la Sub19, anotando nueve goles y asistiendo en varios más.

“Lo vemos como un refuerzo ideal para la Sub19 y estamos encantados de que porte la camiseta del Bayern en el futuro”, dijo Sauer sobre Sanyang.

El segundo equipo del Bayern ganó el título de la tercera división alemana en su primer intento el sábado. Pero no podrá ascender debido a que un club sólo puede tener un equipo en las primeras dos divisiones, de acuerdo con las reglas de la liga.

Los jugadores Michael Cuisance, Joshua Zirkzee, Sarpreet Singh, Jamal Musiala y el defensa estadounidense Chris Richards jugaron tanto para el primer equipo y las reservas del Bayern esta campaña.

El equipo principal, entrenado por el exasistente alemán Hansi Flick, ganó la Copa de Alemania y completó el doblete doméstico. Aún debe disputar la Liga de Campeones el próximo mes para redondear la tripleta.

Escrito en: Hoffenheim Bayern bundesliga Bayern, Hoffenheim, equipo, Alemania

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas