Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Sin condiciones para reactivación total de taxis

Sin condiciones para reactivación total de taxis

Sin condiciones para reactivación total de taxis

CLAUDIA BARRIENTOS

No existen las condiciones necesarias para que los taxis vuelvan a operar diariamente en Durango, ya que se mantiene activa la emergencia por Covid-19, enfatizó el Vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos.

Y es que el dirigente del Sindicato Alianza, Raúl Medina Samaniego, aseguró que este jueves la totalidad de los transportistas regresarían a laborar diariamente, luego de haber acatado la instrucción de brindar el servicio un día sí y otro no.

En tal sentido, el Vocero de la Subsecretaría de movilidad y Transportes informó que esa declaración no puede tomarse como un hecho ya que se mantiene activa la emergencia sanitaria.

"El propio sector salud señala que la aglomeración vehicular es una vía de contagio por un lado y por otro desafortunadamente la ciudadanía no estamos acatando los protocolos de salud. Tan es así que lamentablemente estamos marcando la pauta en lo que se refiere a los contagios a nivel estado, entonces es muy difícil una reactivación", enfatizó.

Y dijo que ya hay pláticas de las autoridades del transporte con los dirigentes sindicales para darles a conocer esta situación y también para reconocer el esfuerzo de los trabajadores del volante, quienes se han visto afectados sus ingresos.

"Es muy difícil que se pueda reactivar al 100 por ciento el servicio de transporte público en los taxis simple y sencillamente hasta que lo determine el sector salud", agregó.

Por ello, reiteró que no hay fecha para una reactivación general de los taxis.

Escrito en: transporte público taxis Taxis Durango CORONAVIRUS taxis, activa, servicio, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas