Kiosko

ESPECTÁCULOS

Regina Blandón no para de trabajar ni por la pandemia

La actriz mexicana participa en diversos proyectos para la pantalla

Regina Blandón no para de trabajar ni por la pandemia

Regina Blandón no para de trabajar ni por la pandemia

EFE

La actriz mexicana Regina Blandón participa en varios proyectos cinematográficos y televisivos que se emiten actualmente por lo que, a pesar de las dificultades que implica la cuarentena por coronavirus, sus seguidores pueden seguir viéndola en las pantallas.

"Vamos a seguir trabajando y tratando de contar historias, que es lo que mas nos gusta", relató la actriz a Efe, además de insistir en la necesidad de adaptación que está sufriendo la industria audiovisual.

Aun así, también se mostró contenta de poder estar ofreciendo contenido al público, como la serie "Historia de un crimen: La búsqueda", una miniserie de producida por Netflix que relata la desaparición en 2010 de Paulette Gebara Farah, una niña que apareció muerta a los pies de su cama después de nueve días de búsqueda por parte de su familia y las autoridades mexicanas.

El estreno de esta producción hace menos de un mes tuvo gran espectación debido a la repercusión del caso en su momento, que se cerró como un accidente a pesar de las incongruencias mientras que el juicio paralelo de la opinión pública juzgó a la familia pero también a las autoridades.

La serie utiliza el humor y la sátira para hacer un crítica al "circo" que se montó en torno al caso, según explicó la actriz, y fue precisamente esto lo que generó críticas por parte de la audiencia.

"Más que hacerlo con humor por burlarse es una denuncia de como todos nos dejamos engañar por un circo mediático. Más bien es una denuncia para decir que la realidad supera la ficción y qué mejor forma de contarla como el chiste que fue", explicó la actriz.

Su personaje es Carolina Tello, una periodista que alza la voz y trata de investigar las inconsistencias del caso hasta que recibe amenazas y termina por doblegarse ante una oferta para presentar un noticiero.

Para muchos, Tello está inspirada en la periodista Lilly Téllez, pero la actriz aseguró que es un personaje ficticio que retrata como fue el tratamiento de los medios hacia el caso.

PELÍCULAS EN LÍNEA

Además de la serie, Blandón también participa en las películas Como novio del pueblo y La liga de los 5, que se encuentran actualmente disponibles a través de la plataforma Pantaya.

En La liga de los 5, la actriz pone la voz a una niña que tiene poderes al igual que su hermano, quien no quiere que los pongan en práctica hasta que los villanos secuestran a la niña.

"Fue la primera vez que hacía doblaje y fue un experimento bien chido. La película es 100 % mexicana, es una historia de superhéroes inspirados en nuestra cultura. Me emociona que personas de Estados Unidos de ascendencia mexicana puedan verla y pasar a sus hijos un poco del orgullo que significa ser mexicano", compartió.

Como Novio del Pueblo es una comedia romántica, basada en la cinta española llamada Primos (2011). La película narra como Diego (José María de Tavira) es abandonado por prometida en el altar y regresa con sus dos primos a Puerto Vallarta, donde solían pasar las vacaciones y se reeencuentra con Martina (Blandón).

"Es una película que queremos muchísimo, estuvo muy padre hacerla y a la gente le gusta mucho porque está muy bien contada. Me siento más que afortunada de que más gente la vea", terminó.

Blandón se encuentra en medio de otros proyectos, algunos de los cuales se han tenido que pausar por la pandemia mundial de coronavirus pero que espera retomarlos tan pronto como sea posible y seguro.

Escrito en: espectáculos Actuación actriz, Blandón, película, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas