Kiosko

ESPECTÁCULOS

Ángel Rodrigo emprende una búsqueda

El actor español retoma la pantalla chica con ‘Enemigo Íntimo 2’, la producción de Telemundo.

Ángel Rodrigo emprende una búsqueda

Ángel Rodrigo emprende una búsqueda

MARA GÜERECA

La pandemia golpeó con fuerza al mundo del espectáculo, pero “la cuestión es no parar. Da igual lo que pase alrededor”. Así lo asegura vía telefónica el actor español Ángel Rodrigo, quien está emocionado por la llegada de ‘Enemigo Íntimo 2’, producción de Telemundo, al grande del ‘streaming’, Netflix, donde emprende una búsqueda contra “los malos”.

La segunda temporada resuelve aquellas incógnitas que dejó la primera parte, esa que retrató cómo dos hermanos fueron separados de pequeños tras la muerte de sus padres. Al crecer, uno terminó como policía y otro dentro del crimen organizado.

Ahora, la justicia mexicana y española se alían para perseguir al grupo criminal. Ángel Rodrigo es uno de los “buenos”.

El actor da vida a 'Francisco Acevedo', un policía secreto de España que forma parte de la unidad del cuerpo antidroga de Galicia, pero como ser humano, tiene varias debilidades; el dinero es una de ellas.

A pesar de lo criticados que han sido los proyectos que abordan el mundo del narcotráfico, Ángel Rodrigo explicó que en este caso “no deja de ser una telenovela, que tiene un trasfondo de relación familiar” y que “no está mal redundar en el tema porque lo que nos dan es una visión de que tiene su moraleja de que al final en la vida nunca triunfa el mal”.

Pero no es lo único que ha conseguido reflexionar. Interpretar a un policía le ha permitido revalorizar esta profesión.

“No solamente es un trabajo en el que se tenga que ganar el sueldo, es un trabajo donde se requiere una vocación porque se enfrentan a muchos riesgos y por así decirlo, no están amparados, hay que darles un valor a las personas que arriesgan su vida a perseguir el mal, hacer el bien, a proteger a otros, a velar por nosotros”.

Ya profesionalmente 'Acevedo' resultó un “papel muy rico en cuanto a interpretación”, pues a pesar de pertenecer al bando de los buenos, en cierto modo el mal lo seduce y “y al final no es que termine mal pero no termina bien tampoco. Tiene una moraleja y a parte interpretativamente me ha dejado explorar muchas emociones... son un montón de variaciones por las que va pasando en su desarrollo que son muy distintivas, muy interesantes” y que requirieron de una exhausta preparación.

Incluso pasó algo curioso. Audicionó para un perfil en específico, pero lo eligieron para uno diferente, solo que no le dijeron cuál sería.

“En principio yo no sabía quién iba a ser. Sabía que estaba dentro de la serie”, recordó entre risas.

“Más adelante me enamoré del personaje totalmente y le saqué el lado humano porque hay que entender por qué hace lo que hace, te tienes que poner en su lugar, qué razones tienes para prestar dinero... todo lo tienes que hacer tuyo para que luego el personaje sea real y literalmente te lo creas, su verdad, su historia”.

Y tal como lo dijo “la cuestión es no parar”. Es así como continúa probando suerte con castings virtuales.

“Si no hubiera la posibilidad de hacer videocastings o mandarlos, seguramente me hubiera puesto a escribir o a hacer otra cosa porque realmente uno no se puede parar. Es trabajar, trabajar y trabajar. He mandado un montón de castings por video y la verdad es que me ha salido más trabajo”, adelantó.

Será a través de sus redes sociales donde revelará poco a poco sus siguientes pasos. Por lo pronto, el público podrá disfrutar de su actuación en 'Enemigo Íntimo 2', donde comparte créditos con Fernanda Castillo, Raúl Méndez, Alejandro Speitzer, María del Carmen Félix y Leonardo Daniel, entre otros.

Escrito en: espectáculos Actuación hacer, Ángel, policía, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas