Internacional / Aleatoria

ONU rechaza de nuevo propuesta rusa para reducir ayuda a Siria

Se propuso cerrar uno de los dos cruces fronterizos

EFE, , actualizada 20:56 🕚
ONU rechaza de nuevo propuesta rusa para reducir ayuda a Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó de nuevo este viernes una propuesta rusa para reducir de dos a uno los cruces fronterizos por los que se suministra ayuda humanitaria a la población del norte de Siria, y cuyo funcionamiento expira este viernes.

El borrador de resolución ruso, que a diferencia del presentado el pasado miércoles prolongaba el periodo de autorización de 6 a 12 meses, obtuvo cuatro votos a favor y siete en contra, mientras que otros cuatro países se abstuvieron.

Moscú propuso el nuevo borrador pocas horas después de vetar junto a Pekín otra propuesta para mantener la apertura de lo dos cruces transfronterizos de Bab al Salam y Bab al Hawa, que son gestionados por Naciones Unidas, que los considera vitales y que, incluso, ha solicitado que se active un tercer puesto que fue cerrado con anterioridad por presiones de Rusia.

ONU rechaza de nuevo propuesta rusa para reducir ayuda a Siria
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechazó de nuevo este viernes una propuesta rusa para reducir de dos a uno los cruces fronterizos por los que se suministra ayuda humanitaria a la población del norte de Siria, y cuyo funcionamiento expira este viernes. (CORTESÍA)