Nacional

Breves

 EN CORTO  Martín Galván regresa al futbol mexicano El que alguna vez parecía el futuro del futbol mexicano regresa a la Liga MX para vestirse con la camiseta del FC Juárez. Martín Galván, canterano del Cruz Azul y quien debutó como profesional a los 15 años de edad, tuvo un paso desapercibido en Europa, con el Salamanca de España, donde tampoco destacó, por lo que ahora busca suerte con los Bravos.

En 2008, Galván se estrenó en Primera División, pero no logró consolidarse, al tener un desarrollo muy prematuro. Pasó por el Ascenso MX y en la Liga Premier hasta antes de fichar con el Salamanca.

El mexicano, de 27 años de edad, no juega en la Liga MX desde la misma temporada en la que debutó.

 Jonathan Borja no seguirá en Cruz Azul; se marchará a la MLS Los movimientos en Cruz Azul no cesan y ahora se aproxima una salida. Jonathan Borja sería baja de la plantilla celeste.

Al parecer, la Major League Soccer sería el destino del ecuatoriano que llegó apenas en febrero de este 2020. La página Mediotiempo publicó que la directiva celeste no planea hacer válida la opción de compra, por lo que negocian que cumpla los seis meses que le restan en el Columbus Crew SC y que después el equipo dueño de su carta lo siga negociando.

El delantero ecuatoriano no pudo hacerse de un lugar en el once titular de Siboldi, pese a que los celestes no contaban con Milton Caraglio.

 Vasco Aguirre reveló que Italia se burló del Tri en 2002 En el Mundial de Corea-Japón 2002, la Selección Mexicana enfrentó a Italia en el último duelo de fase de grupos que empataron a un gol después de los rivales se burlaron del combinado azteca antes de iniciar el encuentro, según reveló Javier Aguirre, entonces entrenador.

"A mí me dio mucha rabia. Íbamos en el túnel hacia el campo, me eché mi rezo, y veo al final, no recuerdo si inició o no Totti y el entrenador, y veían a los mexicanos y se reían, era mi sensación. Me dio rabia y les dije que les íbamos a partir la m... por oje... porque no me gustó el gesto. Y en el minuto 80 cuando nos empatan, Trapattoni empieza a decirles a mis jugadores que ya pararan, que ya no corrieran", dijo a TV Azteca.

 Cruz Azul hace oficial la salida de Guillermo Allison El Cruz Azul oficializó la salida de Guillermo Allison de la institución. El portero buscará suerte en el Cancún FC, de la Liga de Expansión.

Después de siete años desde su debut en Primera División, en el cual atajó un penalti al Toluca, el mexicano sale de La Noria para tener consolidación como titular dentro del futbol mexicano.

El nuevo entrenador del club, Christian Giménez, se llevó al portero, quien fuera suplente de Cruz Azul durante siete años. Allison, oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comenzó a planear su salida de la institución cementera desde el torneo pasado cuando llegó Sebastián Jurado. El cancerbero luchó durante varios años, desde 2013 por oportunidades.

Escrito en: Azul, Cruz, Liga, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas