Internacional / Aleatoria

Contagiados, decenas de funcionarios de AL

AP, , actualizada 09:33 🕚
Contagiados, decenas de funcionarios de AL

La pandemia de coronavirus recorre los pasillos del poder de América Latina, donde dos presidentes y otros altos funcionarios dieron positivo esta semana a COVID-19, lo cual agrega un nuevo elemento desestabilizador a las crisis económicas y de salud pública en la región.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció el martes que había contraído la enfermedad. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de 53 años, anunció el jueves que había dado positivo al coronavirus.

Y en Venezuela, el dirigente del partido socialista Diosdado Cabello, de 57 años, dijo el jueves en Twitter que él también había dado positivo, lo cual margina al menos temporalmente. Otra figura relevante de Venezuela, el ministro del petróleo Tarek El Aissami, anunció el viernes que tiene la infección.

The Associated Press encontró 42 casos confirmados de coronavirus en mandatarios, desde presidentes hasta alcaldes de grandes ciudades, así como docenas, si no es que cientos, de funcionarios de ciudades y localidades menores.

Contagiados, decenas de funcionarios de AL
Positivo. El presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció el martes que había contraído la enfermedad.