Internacional

CORONAVIRUS

Contagiados, decenas de funcionarios de AL

Contagiados, decenas de funcionarios de AL

Contagiados, decenas de funcionarios de AL

AP

La pandemia de coronavirus recorre los pasillos del poder de América Latina, donde dos presidentes y otros altos funcionarios dieron positivo esta semana a COVID-19, lo cual agrega un nuevo elemento desestabilizador a las crisis económicas y de salud pública en la región.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció el martes que había contraído la enfermedad. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de 53 años, anunció el jueves que había dado positivo al coronavirus.

Y en Venezuela, el dirigente del partido socialista Diosdado Cabello, de 57 años, dijo el jueves en Twitter que él también había dado positivo, lo cual margina al menos temporalmente. Otra figura relevante de Venezuela, el ministro del petróleo Tarek El Aissami, anunció el viernes que tiene la infección.

The Associated Press encontró 42 casos confirmados de coronavirus en mandatarios, desde presidentes hasta alcaldes de grandes ciudades, así como docenas, si no es que cientos, de funcionarios de ciudades y localidades menores.

Escrito en: CORONAVIRUS funcionarios, anunció, años,, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas