Deportes

FÓRMULA UNO

Hamilton gana el GP de Estiria

El piloto inglés encabezó otro doblete de Mercedes.

Hamilton gana el GP de Estiria

Hamilton gana el GP de Estiria

AP

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

Hamilton venía de obtener la pole 89 en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas el domingo, llevándose la victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Bottas salió victorioso en el Gran Premio de Austria que puso en marcha la temporada el pasado fin de semana en el mismo circuito Red Bull Ring en Spielberg a los pies de la cordillera de Estiria - por ello el cambio de nombre.

El mexicano Sergio Pérez quedó sexto con su Racing Point, cumpliendo una meritoria actuación en la que remontó posiciones tras largar 17.

Al igual que el domingo, los pilotos lucieron camisetas negras con la frase "Acaben el Racismo" y la mayoría se arrodilló poco antes de entonarse el himno nacional.

 PÉREZ, EL MEJOR DEL EVENTO

El mexicano Sergio Pérez fue nombrado el mejor piloto del segundo Gran Premio de Austria (Estiria).

Con su Racing Point, el tapatío arrancó en la posición 17 y terminó la carrera en el sexto sitio, por lo que se llevó la votación en el Red Bull Ring.

Todavía, en la última vuelta, "Checo" buscó la cuarta posición, al intentar rebasar a Alexander Albon (Red Bull), pero su bólido rosa pegó con el del tailandés.

En lugar de terminar quinto, ese impactó provocó que Lando Norris (McLaren) los superara en la última curva.

Después de dos carreras en la atípica temporada de la Fórmula Uno, Pérez marcha en la quinta posición con 16 unidades.

 POSICIONES

La tabla la lideran los Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, con 43 y 37 puntos, respectivamente.

 PROTESTA

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco -sede también de la primera carrera, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Renault considera que el monoplaza Racing Point con el que 'Checo' acabó sexto y Stroll séptimo no es legal y por tanto presentó una protesta formal, según anunció este domingo en el citado circuito de Spielberg la organización de la Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez acabó sexto, después de haber arrancado 17.

Escrito en: FÓRMULA UNO F1 Lewis Hamilton SERGIO PÉREZ Pérez, mexicano, Racing, Fórmula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas