Durango

Auditorías Durango

Investigación por créditos de Sedeco continúa

Investigación por créditos de Sedeco continúa

Investigación por créditos de Sedeco continúa

CLAUDIA BARRIENTOS

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Durango mantiene abierta la investigación que se inició por presuntas irregularidades en el otorgamiento de los créditos para empresarios que se autorizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por la pandemia y que provocaron la separación del cargo de funcionarios estatales y municipales.

En tal sentido, el Fiscal en la materia Héctor García Rodríguez, informó que continúan las acciones para la integración de la carpeta de investigación, para lo cual se solicitó información a la dependencia en mención para el seguimiento.

ANTECEDENTES

El pasado mes de junio la Fiscalía Anticorrupción de Durango inició la Carpeta de Investigación FECCDGO/042/2020 en contra de servidores públicos estatales y municipales por las irregularidades denunciadas en la asignación de financiamientos a tasas preferenciales del Fondo Durango y otros apoyos económicos entregados a empresarios de la entidad con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La agencia del Ministerio Público especializado a cargo realiza las diligencias necesarias para establecer si los hechos denunciados son constitutivos del delito de tráfico de influencia u otro ilícito tipificado por el Código Penal del Estado y, dado el caso, ejercer la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables y solicitar al Juez de Control las medidas cautelares para la reparación del daño patrimonial causado al erario público.

Se estableció que la determinación del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, de instruir a la Secretaría de Contraloría que investigue si hubo conflictos de interés y malos manejos en torno al esquema de financiamiento a empresarios permitirá deslindar la responsabilidad administrativa que les resulte a los servidores públicos involucrados.

Medidas

Funcionarios estatales y municipales renunciaron a su cargo, luego de que se dieron a conocer presuntas irregularidades.

Tiempo

La integración de las carpetas de investigación implica tiempo ya que se debe indagar.

Escrito en: auditorias durango Sedeco créditos sedeco estatales, Durango, empresarios, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas