Internacional

CHILE

Observan mejoría en Chile

EFE

La pandemia en Chile sigue mostrando signos de mejoría y en las últimas 24 horas solo se registraron dos mil 616 nuevos contagios y 45 muertes, dijeron este lunes las autoridades sanitarias, el mismo día en que las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos comienzan un desconfinamiento gradual.

"La mejoría continúa (...) Hay una caída en los últimos siete días del -15 por ciento de los casos nuevos y del -35 por ciento en los últimos 14 días", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile llegó así a los 317 mil 657 infectados y siete mil 024 fallecidos con PCR confirmado, a los que hay que añadir tres mil 484 muertos "probables" a los que no se les practicó ningún examen, por lo que el balance total supera los 10 mil 500 decesos.

En las últimas 24 se realizaron además 17 mil 467 exámenes y la tasa de positividad (porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba) se sitúo en el 15 por ciento, una cifra que está lejos del 40 por ciento que se registraba en junio, en los meses más crudos de la pandemia, explicó el ministro.

Las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, sin apenas infecciones, comenzaron además este lunes una vuelta gradual a la normalidad, en la que se permite a cines, teatros, restaurantes y cafés funcionar al 25 por ciento de su capacidad.

También se pueden agendar cirugías y celebrar eventos deportivos de 10 personas en recintos cerrados y 50 personas en espacios abiertos, y se permitirá una salida diaria a todos los adultos mayores de 75 años.

Escrito en: Chile covid-19 CORONAVIRUS personas, mejoría, siete, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas