Sucesos / Aleatoria

Mujer deja a sus sobrinos amarrados y sin comida para irse de viaje a Hidalgo

Los niños consiguieron desatarse y pidieron ayuda a los vecinos

ELENA GONZÁLEZ, , actualizada 10:49 🕚
Mujer deja a sus sobrinos amarrados y sin comida para irse de viaje a Hidalgo

Por medio de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un par de infantes pedir ayuda desde una azotea, tras haber sido amarrados en la residencia por quien sería su tía, ya que presuntamente ésta lo hizo para irse de viaje a Hidalgo.

Los hechos que tuvieron lugar durante el fin de semana en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, donde una niña de 8 años y su hermanito de 6, pedían ayuda desde la azotea del domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo. Según detallan informes oficiales.

De acuerdo a declaraciones de los infantes, ambos habían fueron amarrados por su tía en el baño, para que ésta pudiera irse de viaje a Tula, Hidalgo. A base de mordidas los niños consiguieron desatarse y salir por una ventana que rompieron, lo que les permitió llegar a lo alto de la casa donde pidieron auxilio a los vecinos, pues además no contaban con alimentos.

El clip captado por una testigo, muestra a los niños desde la azotea junto a un perro mientras cuentan lo sucedido.

"Estoy sola con mi hermano, mi tía salió. No tengo a mi papá, mi mamá vive en otro lado", dice la niña que se identificó como Abril.

Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, compartió el caso por medio de su cuenta en Facebook añadiendo que tras saber sobre la situación de los menores, 'instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, para realizar las investigación correspondientes', además de albergar a los infantes bajo la tutela de la mencionada institución para brindarles protección y cuidados.

Mujer deja a sus sobrinos amarrados y sin comida para irse de viaje a Hidalgo
De acuerdo a la alcaldesa Mariela Gutiérrez, los niños ya fueron resguardados por la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes (CAPTURA)