Nacional / Aleatoria

Agradece Ebrard donaciones de insumos médicos para México

Hoy llegará un vuelo de Emiratos Árabes Unidos con más material

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:49 🕚
Agradece Ebrard donaciones de insumos médicos para México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy martes en la noche llegará un vuelo de Emiratos Árabes con insumos médicos, donaciones que serán canalizados al ISSSTE.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller aseguró que se trata de batas, cubrebocas, inmunoglobulina, guantes, cobertores y caretas protectoras "que mucho agradecemos".

El encargado de la política diplomática del país dijo que se han recibido 25 vuelos desde China, 8 de Estados Unidos y uno de Emiratos Árabes.

"Se han recibido insumos por 16 millones 432 mil cubrebocas, un millón 800 mil guantes de exploración, un millón 499 mil mascarillas, 547 mil caretas protectoras, 426 mil googles, 4 mil 454 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 40 mil kits de transporte de pruebas, 27 mil 200 trajes de protección, 2 mil termómetros infrarrojos, y 46 mil 600 batas quirúrgicas".

ACCIONES CONSULARES

En materia de acciones consulares, mencionó que se realizan pruebas gratuitas en Houston.

"Pero ahora tenemos un rebrote significativo, por lo que tendrán que reducir la actividad directa en el consulado, probablemente también en ciudades como Florida, Texas, y probablemente California".

Destacó que con la ayuda de la Fuerza Aérea Mexicana este fin de semana se trasladaron los restos de connacionales que murieron por COVID-19 en Estados Unidos.

"Ha sido muy lamentable para las familias mexicanas en Estados Unidos, la pérdida de familiares, y nos pidieron apoyo. Por instrucciones del presidente se hizo este traslado de 245 urnas con cenizas de connacionales fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, esperamos otro vuelo similar más adelante", aseveró.

Agradece Ebrard donaciones de insumos médicos para México
El encargado de la política diplomática del país dijo que se han recibido 25 vuelos desde China, 8 de Estados Unidos y uno de Emiratos Árabes. (EL UNIVERSAL)