Deportes / Aleatoria

Acusan a la marchista Lupita González de falsificación de datos

La mexicana cumple actualmente con una suspensión disciplinaria

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:43 🕚
Acusan a la marchista Lupita González de falsificación de datos

Además de enfrentar una suspensión de cuatro años por dopaje, la marchista mexicana, Guadalupe González, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016, es investigada por la Unidad de Inteligencia del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos.

Según lo anunciado por el organismo, Lupita habría suministrado “pruebas fabricadas, “un falso testimonio” y “documentos

falsificados” en el curso del proceso de disciplina de la IAA en su primera infracción.

Fue en el 2018 cuando, González, dio positivo a trembolona, lo cual le costó una sanción ante la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía al consumo de carne contaminada.

Sin embargo, su intento de apelación fue rechazada y, a principios de este mes se confirmó su suspensión de cuatro años que empezó a contar desde el 16 de noviembre del 2018.

Acusan a la marchista Lupita González de falsificación de datos
Lupita habría suministrado “pruebas fabricadas, “un falso testimonio” y “documentos falsificados” en el curso del proceso de disciplina de la IAA en su primera infracción. (ARCHIVO)