Sucesos

CÁRCEL

Daniel Lee, el primer delincuente federal ejecutado en EUA en 17 años

Fue ejecutado con la inyección letal este martes

Daniel Lee, el primer delincuente federal ejecutado en EUA en 17 años

Daniel Lee, el primer delincuente federal ejecutado en EUA en 17 años

EL SIGLO DE DURANGO

Este lunes el gobierno de Estados Unidos confirmó la primera ejecución federal en el país en 17 años.

El delincuente que fue ejecutado este martes fue identificado como Daniel Lee, un declarado supremacista blanco que asesinó a un traficante de armas, a su esposa y a su hija de 8 años de edad en 1996.

Todo se dio durante un robo de dinero en la vivienda de la familia, donde él y otro delincuente amarraron a las víctimas e interrogaron a la menor sobre el paradero del efectivo, para después dispararles y atar sus cabezas con cinta y plástico, sofocándolos hasta morir.

La ejecución, que se llevó a cabo luego de diferentes objeciones por parte de la familia de las víctimas, se realizó entre algunas disputas legales que terminaron con una votación de 5 a favor y 4 en contra en la Suprema Corte para realizarse.

La decisión de continuar con la sentencia impuesta por el juez fue aprobada en 2003, misma que fue objetada por algunos activistas de los derechos civiles.

Luego de la muerte de Lee, se espera la ejecución de otros 4 delincuentes de la misma prisión, quienes de igual manera recibirán la inyección letal compuesta de tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, lo que provoca un paro cardiaco en las víctimas.

Las últimas palabras de Lee antes de morir fueron: "están matando a un hombre inocente, yo no los maté".

Escrito en: cárcel ejecución estados unidos Lee,, delincuente, ejecución, misma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas