Regional / Aleatoria

Niega DIF Estatal que exista caso de venta de una menor en Lerdo

Explican que se trata de un tema de adopción sin agotar las vías legales

, , actualizada 14:34 🕚
Niega DIF Estatal que exista caso de venta de una menor en Lerdo

El DIF Estatal en la región Laguna negó que exista un caso de una supuesta venta de una menor en Ciudad Lerdo como lo informara el Poder Judicial a través de sus redes sociales, y aclaró que se trata de un caso de adopción entre particulares.

Ricardo Favila, subdirector del sistema DIF, explicó que se trata de un tema de una adopción de una menor que se pretendía concretar entre particulares sin agotar todas las vías legales para hacerlo.

“No tenemos nosotros conocimiento de una posible venta, si hay un tema de una adopción que se intentó hacer entre particulares pero que no se agotaron las vías o los instrumentos judiciales correspondientes o que no se hicieron ante las autoridades judiciales correspondientes y es por eso que hay un conflicto entre los involucrados, pero como tal no existe una venta de menores”, recalcó.

Fue a través de la cuenta oficial del Poder Judicial como se informó que en Lerdo, el DIF tuvo conocimiento de la situación de riesgo y vulnerabilidad que sufrió una infante, ya que se presumía que sus padres pretendían venderla, por lo cual el propio DIF Municipal denunció los hechos.

Al respecto, Marilú González director del DIF Lerdo se negó a hablar del tema argumentando que sería la delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Laura Meráz, sin embargo, no fue posible contactarla.

Niega DIF Estatal que exista caso de venta de una menor en Lerdo
Ricardo Favila, subdirector del sistema DIF, explicó que se trata de un tema de una adopción de una menor que se pretendía concretar entre particulares sin agotar todas las vías legales para hacerlo. (ARCHIVO)