Durango

“Pretenden prolongar actividades hasta el 3 de agosto”

“Pretenden prolongar actividades hasta el 3 de agosto”

“Pretenden prolongar actividades hasta el 3 de agosto”

“No es Irak, Cuba, ni Venezuela, es el TSJDGO fuertemente custodiado por personal militar con el fin de seguir prolongando la suspensión de labores y mantener la justicia fuera del alcance de la sociedad” expresó el presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Enrique Gamero Luna.

Esto, luego de que, durante la mañana del martes, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, se desarrollaba reunión del pleno donde, a decir de Gamero, “resuelven los señores magistrados el prolongar la inactividad jurisdiccional hasta el 03 de agosto”.

En ese sentido, Gamero Luna dijo que “es grave el pretender tener un Estado sin justicia, pero es más grave que manchen el actuar de la institución del Ejército Mexicano para solapar tales atrocidades, ¿qué no el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional son Instituciones que sirven para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos?” cuestionó.

Además, dijo que dichas instituciones fueron hechas para hacer respetar los derechos humanos y cuestionó que ¿por qué el Comandante en el Estado permite que lo utilicen para tan mezquino fin; hasta dónde van a llegar los caprichos del titular del TSJDGO a costa de la justicia social?

Escrito en: Gamero, prolongar, justicia, Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas